<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="CP_ACP"%> Untitled Document
Cuadernos de NotasOtros escritos Diarios de la Isla de Pascua. 1960 - 1961 Archivos ContactosCrítica Exposiciones virtualesCatálogo GeneralLas Esculturas de la Isla de Pascua Historias de Museo Biografía Portada

 
 
 

Obra Escrita

Lorenzo Domínguez murió en marzo de 1963 cuando estaba terminando de escribir un libro sobre las esculturas de la Isla de Pascua. Su esposa, Clara Digiovanni, completó la redacción del manuscrito, respetando el plan de trabajo original e incorporando el texto de las notas preliminares del escultor. Posteriormente, en 1968, el libro fue publicado por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

El escultor dejó, además, varios cuadernos de notas con reflexiones estéticas, una serie cuentos agrupados bajo el nombre de Historias de Museo, y diversos diarios de viaje. Entre estos últimos se destaca el Diario de la Isla de Pascua, escrito durante su estadía de trece meses en la isla a partir de enero de 1960.

Desde esta página, se podrá en el futuro acceder al texto completo de todos los escritos de Lorenzo Domínguez. Por el momento, sólo el Diario de la Isla de Pascua ha sido transcrito y convertido a formato digital.

 

Septiembre, 2007

   
     
 

 
 
©2007 lorenzodominguez.com