IX. AGRADECIMIENTOS


Parte de la obra de Lorenzo Domínguez ha podido ser catalogada y fotografiada gracias a la cooperación inestimable de gente que lo admiró y quiso, o que sin conocerlo se entusiasmó con sus obras.

Agradecemos la inteligente y generosa tarea de identificación de obras realizada en Chile por Teresa Larrañaga Domínguez. Con ella colaboró Luis Prato, que tuvo además la gentileza de tomar las correspondientes fotografías. Agradecemos profundamente a Elva y Roberto Vaccarone, que en Tucumán se ocuparon con perseverancia, con eficiencia y con afecto de la tarea de localizar y fotografiar numerosas obras del artista. Deseamos también agradecer a las siguientes personas por su valiosa ayuda: Adelia Ferreyra y Florinda Gigena en Santiago del Estero; Hilda Torres Varela en Resistencia, Chaco; María Cristina Schutte y Mario Carlos Rosso y Sra. en Córdoba; el Dr. Pascual Colavita en San Luis; Beatriz Capra, Maga Correas, Raquel Kaplán, las familias de Víctor Delhez y Francisco Amengual, y Fernando, Susana y Sergio Hocevar en Mendoza; Zezette Daneo de Llopis, Noemí Gil, Marta Inés Fernández y Horacio Mosquera en Buenos Aires; Víctor Bossart en Lausana; y tantos que nos hicieron llegar fotografías e informaciones que no estaban a nuestra disposición. Agradecemos también a los propietarios de obras de Lorenzo Domínguez que nos abrieron su casa para documentar una parte de su obra.

Sobre todo queremos agradecer aquí a una persona cuyo interés por el arte de Lorenzo Domínguez ha sido fundamental para la difusión y conocimiento de sus esculturas y dibujos: el profesor Diego F. Pró, primer catalogador de su obra, y autor de libros exhaustivos y apasionantes sobre el artista.


[Back to INDEX]